martes, 2 de junio de 2015

artículo sobre los beneficios de la actividad física y los riesgos del sedentarismo.

enlace al artículo

conclusiones del artículo :


Conclusiones
­ La investigación epidemiológica disponible apoya con gran uniformidad que la práctica regular de actividad física supone un IMPORTANTE BENEFICIO para la salud, mientras que su ausencia constituye un importante perjuicio.
­ Sus PRINCIPALES BENEFICIOS son la disminución del riesgo cardiovascular, del riesgo de obesidad, diabetes mellitus e intolerancia a hidratos de carbono, osteoporosis, enfermedades mentales (ansiedad, depresión) y determinados tipos de cáncer (colon, mama y pulmón), aunque para la relación inversa entre actividad física y cáncer la evidencia no es tan abundante ni uniforme.
­ Los estudios epidemiológicos sobre actividad física son consistentes y muestran resultados muy uniformes en cuanto a los beneficios de su práctica y los riesgos de los estilos de vida sedentarios.
­ La prevalencia de estilos de vida sedentarios es alta en la actualidad, por lo que es necesario analizar las actitudes de la población de cara a la introducción de cambios en su nivel de actividad física e impulsar intervenciones dirigidas a su promoción, integrándolas en la práctica clínica diaria.
­ Un objetivo sencillo y alcanzable por toda la población es «acumular al menos 30 min de actividad física de intensidad moderada en casi todos, o mejor todos, los días de la semana».



No hay comentarios:

Publicar un comentario